En muchas de las  entradas  que hemos realizado en nuestra web os hemos informado de la necesidad de que pidais que os enseñen la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) del detective con el cual estéis reunidos para una futura contratación.

Desde hace ya algún tiempo desde la Unidad de Seguridad Privada responsable, se han estado emitiendo T.I.Ps a todo el personal de Seguridad Privada  (detectives incluidos) que  reuniendo  los requisitos para obtenerla la solicitaban, sin que ello significara que tuvieran que estar desarrollando la actividad.

Esto ha dado lugar a la incongruencia de que ha habido expediciones de tarjetas a personas que no estaban dadas de alta como despacho con la consiguiente picaresca (muy típica en nuestro país) de personas que disfrazaban su actividad con una tarjeta pero que no estaban dadas de alta como despachos en Seguridad Privada (INTRUSISMO).

Para desenredar este entuerto desde el año pasado por parte de la UCSP se están facilitando  a los despachos habilitados un número único para cada despacho que CERTIFICA  que  cumple   con todos los requistos legales para poder ejercer la actividad de Detective Privado, este número es el perteneciente al REGISTRO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA.

En principio y a fecha de hoy, todos los despachos ejercientes deben  de contar  con este  número de registro además de la T.I.P correspondiente  así  que  no  dude  en  solicitarlos  cuando  quiera asegurarse que el despacho que visita cumple con todas las garantías legales para ejercer esta profesión.

En la Comunidad Valenciana además, existe el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana que vela por la integridad de todos sus componentes y que traslada al organismo correspondiente todos los casos de intrusismo de los que tiene conocimiento así que si conoce de algún caso no dude en ponerse en contacto con ellos directamente o a través nuestro.

T.I.P. 2850

RNSP (Segurpri) 10.750