AREA LABORAL | EMPRESARIALAtlas Detectives

Área Laboral Empresarial

El área laboral es uno de los campos de trabajo más importantes de los detectives privados.

El poder de dirección reconocido al empresario tanto por la Constitución (art. 38) como por el Estatuto de los trabajadores (arts. 1.1, 5.c y 20.1), lo habilita par controlar el cumplimiento de las obligaciones recogidas en las relaciones contractuales empresario-trabajador, por otro lado el trabajador tiene una serie de deberes básicos en la relación de trabajo, como son los de cumplir con las obligaciones propias de su puesto de trabajo de conformidad con las reglas de la buena fe y diligencia, cumplir las órdenes  e instrucciones del empresario en su ejercicio regular de sus facultades directivas,  no concurrir con las actividades de la empresa.

Todo ello sin menoscabo de los derechos que le asisten recogidos en las distintas disposiciones legales.

De ahí la comprobación por parte del empresario de las supuestas falsedades en :

.- Bajas fingidas

.- Absentismo laboral

.- Informes previos de comprobación de los curriculums del personal a contratar

.- Antecedentes laborales (relación del trabajador con anteriores empresarios o compañeros del puesto de trabajo)

El T.S., ha indicado que “este medio de prueba” (los detectives y sus informes) en ocasiones es un instrumento dotado de exclusividad  para el eficaz control  por el empresario del exacto cumplimiento de los deberes exigibles al trabajador” (T.S. 6-11-90 EDJ 19358).

Por otro lado, las relaciones entre empresas también son campo de actuación de los detectives privados, máxime cuando hay trabajadores de un lado u otro implicados, como pueden ser los casos de:

.-Competencia desleal o ilícita.

.- Espionaje industrial.

.- Deslealtad por parte de un cargo directivo para con la empresa que le tiene contratado.

Si cree que usted, como empresario, puede estar en alguna de estas situaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros para analizar su caso concreto y buscar la solución que más se acomode a sus necesidades

Puede solicitar cita previa sin compromiso alguno mediante correo electrónico pinchando aquí, o llamar al teléfono 610.54.15.98